recomienda
 
Resultados de Concursos
Fiestas de Moros y Cristianos, Elche
Escrito por LuisR   
Miércoles, 25 de Febrero de 2009 16:23
 
 
Una palmera motivo del cartel de la XXIX edición del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de Elche (Alicante), Vicente Ramón Pascual, de Bocairent, ha ganado el concurso y los dibujos infantiles se exponen en la CAM.
 
 
 
 
 
 
 
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento, con nutrida asistencia de festeros, capitaneados por los Capitanes Moro y Cristiano, Jaime Brú y Antonio Sempere, acogió ayer el fallo público del concurso de cartel que anunciará las fiestas de Moros y Cristianos de Elche, este concurso convocado por la asociación, y también del concurso de dibujo infantil.
El cartel anunciador corresponde al trabajo realizado por el artista de Bocairent, Vicente Ramón Pascual Giner, que lleva por título "La Palmera", la obra de Pascual en el cartel se representa el rostro de un cristiano y de un moro sobre los que luce una hermosa palmera. ha sido el ganador entre los 22 trabajos presentados. Se dá la circustancia de que es la quinta vez que se alza con el premio, ya que también lo consiguió en los años 1998, 1999, 2002 y 2005. La obra fue presentada por la cocejala de Fiestas, Blanca González, y el presidente de la Asociación, Pedro José Bernabeu.

Blanca González calificó el trabajo premiado de "muy visual, con colores impactantes". Se considera este acto como el principio de las fiestas del Mig Any, que tendrán su continuación el próximo fin de semana llevando la fiesta a la calle.
El autor premiado consideró su obra como un enlace directo de los Moros y Cristianos con la palmera, símbolo de Elche. También comento que ha trabajado "muy duro" hasta conseguir plasmar la esencia Festera, particularmente en lo que respecta al colorido, ha realizado muchos bocetos hasta conseguir un trabajo a satisfactorio. "Parece simple, pero cuesta lo suyo llevar a cabo la obra con un solo trazo, toda enlazada".
Un certamen al que han concurrido más de una veintena de trabajos no sólo de la Comunidad sino también de otras provincias.

En cuanto al dibujo infantil, con 152 distribuidos en tres categoría, en la de 6 a 8 años, resultaron vencedores Claudio Almela, de San José de Calasanz; Jorge Pastor, del Casal Jaume I, y y Pau Flores, de la Escuela García Poveda. En la de 9 a 11 años, Irene Vázquez, de la Escuela de García Poveda; Artak Ivanyon, del colegio San José de Calasanz y Juan Jesús Soler, del Casal Jaime I. Y en la de 12 a 15 años, Alvaro Abellán, de García Poveda; Sarai Navalón, Juan Jesús Soler y Rebeca Esclapez, de San José de Calasanz, y María, Florencia, María José y Paula del mismo colegio. El concurso de fotografía quedó desierto, al no presentarse más que cuatro trabajos.
El presidente de la asociación, pronunció unas palabras de felicitación al vencedor y a los concursantes, anunciando que la exposición, que en años anteriores se venía realizando en el Salón de Plenos, se ha trasladado a la sala de exposiciones de la CAM, donde permanecerá hasta el viernes.
Última actualización el Miércoles, 25 de Febrero de 2009 16:42