recomienda
 
Resultados de Concursos
Muestra de Cine de Lanzarote (Canarias)
Escrito por LuisR   
Viernes, 27 de Febrero de 2009 10:24
 
 
Trofeo Conmemorativo S/T se convierte en el galardón para los ganadores de las distintas secciones del certamen, organizado por la productora FISME, con el patrocinio del Cabildo Insular de Lanzarote.
Pilar Sáenz, ha sido la artista ganadora del concurso de escultura de la Muestra de Cine de Lanzarote.










La artista sevillana Pilar Sáenz Dalp ha sido la ganadora del concurso de escultura de la Muestra de Cine de Lanzarote (MCL), con la obra titulada Trofeo Conmemorativo S/T. Esta pieza se convierte así en la escultura con que serán galardonados los ganadores de las distintas secciones de la MCL, además de proporcionar a su autora los 1.500 euros con que estaba dotado el premio de este concurso.
Los finalistas fueron "Orgánico" de la escultora Mercedes Rodríguez Elvira; "Cámara" del artista Rigoberto Camacho Pérez; "Mineral" una creación de José Villanueva Rodríguez y "Rec" del también escultor Raúl González Santana.
La composición del jurado fue la siguiente: Fátima Iglesias (Asociación Cultural Incisocontusos), Carlota de León (Adislan), Mª Carmen Martín (Tinguafaya), Dorian Chifa (Cruz Roja), Margarita Amat (Mararía), y Carmen Arrocha (AFOL).
El total de las obras que concurrieron al concurso fue de 12 piezas, llegadas desde Sevilla, Tenerife, Málaga, Jaén, Berlín y Lanzarote. Las cinco obras finalistas fueron presentadas por un jurado compuesto por los artistas Elena Betancor Medina, Fernando Robayna Romero y Alfredo García Escribano.